Nuestro Blog

Qué son las tuberías multicapas

Las tuberías multicapas son denominadas así como consecuencia de encontrarse compuestas por un tubo de polietileno, aluminio y polietileno reticulado, con el fin de aguantar elevadas temperaturas. Estas pueden ser usadas en diferentes sistemas de agua caliente, por lo que se puede dejar atrás la protección de coquilla sin demás preocupaciones.

No es nada de otro mundo ver la presencia de este método en calefacción y suelos como consecuencia de su innovadora resistencia que ha dejado más de una boca abierta. Por otra parte, se encuentran en sistemas de conducciones de agua fría. Sus beneficios son numerosos, ya que pueden ser doblados con facilidad, tienen gran duración y resiste elevados grados de temperatura.

A lo largo de su proceso de fabricación, se encuentra, quizás, el secreto de su gran resistencia. Debido a un sistema de soldadura dada en capas con dos internas adhesivas. De esa manera, se asegura la estanqueidad del tubo y se baja el tiempo de aseo con la unificación de la caldera.

Por otra parte, la falta de uniones en circuitos baja tan considerablemente que se baja el riesgo de que haya fugas y demás, ya que pueden ser puestas a funcionamiento en instalaciones que se oculten o que se mantengan a la vista de todos. Aquí, la de aluminio aporta durabilidad al tubo, el cual se encuentra disponible en diámetros y se resiste ante todo.

Por ultimo, la capa que se ubica por dentro, el la que está en pleno contacto con el fluido, por ello las láminas de aluminio y la externa capa se encargan de que el tubo mantenga su forma de origen. Por ende, el producto se torna impermeable a las materias.

Como limpiar un bote sifónico cuando hay atasco en el baño

Si en tu baño empiezas a notar que hay atascos o mal olor, entonces es necesario limpiar el bote sifónico. Todo este tipo de problemas siempre se encuentra en el pequeño bote, donde se almacena toda la suciedad y grasa que hay los elementos que usamos en el día a día. Por culpa de la suciedad, en el bote sifónico se crean la gran mayoría de los atascos.

Los sifones siempre se colocan individualmente a la salida de la cocina o del baño, para que así los malos olores no salgan por los desagües, ya que el bote elimina todos estos elementos individuales, dejándolos todos juntos en el bajante de la vivienda. El bote sifónico es el centro de la fontanería que hay en el hogar, es importante limpiar el bote sifónico a menudo para evitar los problemas de malos olores y obstrucciones en la vivienda, un método sencillo de realizar y que a la larga evita problemas.

El bote sinfónico suele estar situado debajo de la placa metálica redonda que hay en el suelo de la cocina o del baño, normalmente más en el baño.

  • En primer lugar, a parte de cerrar el agua, hay que quitar el embellecedor que lo protege, este suele tener un tornillo simple fácil de quitar con un destornillador. Para limpiarlo hay que preparar varías bayetas o fregona, ya que si se tiene problemas de atasco se debe liberar el embellecedor.
  • El bote sifónico tiene varias entradas de agua, que dependen de los elementos que estén conectados para su desagüe. El funcionamiento es sencillo, cuando llega agua de los sanitarios se acumula hasta que las entradas queden completamente sumergidas, el problema ocurre cuando hay demasiados residuos ya que se crea el atasco.
  • Siempre es importante tener unos guantes de plástico para proteger las manos de la suciedad y extraer los diferentes desechos que hay acumulados hasta que quede limpio. Luego hay que volver a montar el bote para que funcione con normalidad.

Si estos métodos no funcionan es importante contactar con un profesional ya que puede ser un problema mayor en las cañerías o el bajante general. Es el momento que un fontanero profesional te ayude con la avería.

Cómo arreglar el mecanismo de cisterna que pierde agua

La cisterna del inodoro es uno de los elementos que mejor se relaciona con el agua, sin embargo, por el desgaste que en ocasiones se genera en su mecanismo, provoca importantes pérdidas leves o graves de agua. En este caso, se recomienda llamar rápidamente a un fontanero para solventar el problema. En el artículo de hoy, te explicaremos como puedes resolver este inconveniente por ti mismo.

Primero, debes conocer algunas partes de las tuberías y cisternas de tu inodoro como lo son los grifos, entre otras. Dependiendo del modelo, algunas de las piezas instaladas serán diferentes, por lo que su actuación, sería mucho más accesible a la hora de requerir de los servicios profesionales por parte del fontanero. La cisterna está conformada por varias partes. Para conocerlas es necesario levantar la tapa generalmente de cerámica. Si deseas eliminarla, debes cuidarte de los botones que forman parte del suelo para que no se rompan, para ello, puedes colocar un paño en el suelo, el cual te permitirá trabajar mejor.  Después tendrás que retirar las demás piezas para visualizar en el interior de la tubería o cambiarlas si es el caso.

Al observar su interior, encontrarás dos tipos de torres o columnas: una gruesa que se encuentra en la parte central, donde reposan los pulsadores, piezas que ayudan al ahorro del agua que se encuentra ubicada en la pared. La otra columna, cumple la función de antidesborde, se encuentre situada en uno de los laterales de la tubería y regula el nivel del agua. Ambas torres se encuentran unidas por un tubo plástico que conecta la tapa del retrete justamente debajo de la cisterna. Tres tipos de averías podrán ser solventados gracias a la ayuda del fontanero de confianza.

El goteo dentro del inodoro es uno de los percances más frecuentes que suceden en cualquier casa. Así hayamos bajado la palanca correctamente, puede existir un ligero goteo debajo de la tubería, debido a que la goma encargada de cerrar parte de la cisterna, se encuentra completamente abajo, cumpliendo la función de selladora. Es por ello, que el agua se cuela por algunos de los huecos que deja. Para solventar el problema, es necesario cambiar de goma, asimismo, puedes dirigirte a la ferretería más cercana, donde expertos en fontanería podrán ayudarte a cambiarla u obtener el modelo que necesitas.

Cuando has accionado la opción de vaciado para la cisterna, pero, esta no logra llenarse, puede deberse a que la pieza no encaja como debería, provocando así, que la goma no pueda cerrar, en este caso, te recomendamos cambiarla para contrarrestar la situación. Del mismo modo, es importante fijarse de que la misma se encuentre sujeta al inodoro y a la cisterna para evitar este tipo de situaciones. Otro de los problemas por los cuales el mecanismo de agua deja de funcionar, es la mala regulación de la boya, que si no se para, puede llegar a caer y rebosar de agua la parte superior del inodoro, originando inundaciones. Si queremos evitarlos, es  vital observar que la boya esté bien sujeta por 4 cm por debajo de su altura natural.

Para reparar estas y otras averías, es necesaria la asistencia de un fontanero calificado para realizar los procedimientos correspondientes a la sustitución de piezas que permitirán solventar la perdida de agua de tu cisterna. Estos profesionales aseguran, que debes cerrar la llave de paso y abrirla cuando sea necesario, un descuido puede salirte muy costoso.

Recomendaciones para destapar el lavaplatos de vuestra cocina

Es bastante habitual que el lavaplatos de vuestra cocina presente alguna que otra obstrucción, pero tranquilos, no perdáis la cabeza que estamos aquí para ayudaros a ahorrar dinero en el fontanero  Orcasitas profesional, antes de llamarlo, tened en cuenta de que hay algunas cosas que causan que vuestro lavaplatos se obstruyan tales como los residuos de alimentos, tuberías dañadas, entre otras, por lo que si tenéis tapado vuestro lavaplatos el problema no termina allí, ya que si lo tenéis obstruido acarrea inconvenientes como no poder lavar ni platos ni vasos ni ollas, lo que conlleva a la falta de higiene en la cocina hasta que logréis solucionar el conflicto.

Os vamos a dar algunas recomendaciones para destapar el lavaplatos de vuestra cocina, aquí va una aclaratoria: estos consejos son muy útiles cuando estáis en presencia de una obstrucción simple y sencilla, es decir, que es fácil manejar, os decimos esto ya que si tenéis y estáis consciente de que tenéis un problema de cañerías más serio, lo más recomendable es que contactéis a un fontanero profesional, ya que, si haced las cosas por vuestra propia cuenta vais a empeorar aún más la obstrucción y no precisamente la estáis resolviendo.

Ahora bien, estas recomendaciones sí eliminan por completo las obstrucciones, por lo que si estáis seguros de que no son problemas mayores, adelante, aplicad estos trucos y se acabarán vuestros problemas con las cañerías tapadas.

Usad agua hirviendo

Antes de hacer algo, tenéis que tener vuestro lavaplatos totalmente limpio y seco, si ya habéis hecho esto, lo siguiente que debéis hacer es ver por la boca del drenaje a ver si hay residuos de alimentos o si podréis ver cualquier cosa que probablemente esté tapando la cañería, si los elementos que están tapando la cañería están superficiales y los podréis remover, adelante, ya habréis resuelto el problema, todo lo que debéis hacer es abrir la llave a ver si el agua baja con normalidad.

Ahora si el problema es que os habéis percatado de que el agua se queda en el lavaplatos más tiempo de lo normal, poned una olla de agua a hervir y echadla por el drenaje, también podéis complementar esta acción vertiendo en el drenaje del lavaplatos algún producto que destape cañerías, si el problema son restos de comida, el agua hirviendo y el destapa cañerías químico eliminarán esta obstrucción y ya tendréis vuestro problema resuelto.

Utilizad un destapa cañerías de hule

Esta es la solución más obvia, puesto que este destapador lo tenéis todos en vuestras casas, lo que tenéis que hacer es colocarlo en la boca del drenaje y hacer movimientos para arriba y para abajo, esto creará un efecto de vacío y de succión, por lo que si lo hacéis bien, pronto los elementos que estaban tapando la cañería saldrán por la boca del drenaje, los recogéis, los tiráis a la basura y ya está.

Limpiad el sifón

Si vuestras cañerías siguen tapadas, lo otro que deberíais hacer es bajar el sifón y limpiarlo manualmente, lo podéis meter en agua caliente para que afloje la grasa y otras partículas, lo volvéis a montar y listo, acordaos de volverlo a poner muy bien y como estaba, ya que si está mal instalado, el agua se va a regar.

Utilizad un destapador de muelle

Tendréis que quitar el sifón de nuevo y meter por la tubería principal el destapador de muelle, con movimientos de rosca le tenéis que dar hacia adentro de la tubería, si notáis la obstrucción, esta saldrá rápidamente.

Ahora bien, si ninguna de estas recomendaciones funciona, lo que tenéis que hacer es llamar a un profesional para que os solucione el problema.

No Dejes Que El Frío Dañe Las Tuberías

Es muy frecuente que las temperaturas muy bajas nos afecten en diversas áreas como con la electricidad, en calefacción y hasta físicamente y, las tuberías de agua no se escapan de esa realidad, siendo el frío el responsable de que se vean afectadas dejando averías graves en muchos casos.
Recomendaciones de fontaneros zona Orcasitas.
Durante las temperaturas bajas el elemento menos protegido dentro del hogar son las tuberías de agua; siendo estas afectadas en sentido del corte del suministro o bien por la ruptura de la tubería de la misma. Para prevenir los efectos producidos a causa del frío en las tuberías de agua es necesario que conozcamos e implementemos las siguientes recomendaciones que nos permitirá su protección:
• Cerrar la llave general, permitirá el corte del agua que te beneficiará si tus planes son alejarte de la vivienda por un tiempo. Para esto es indispensables que vacíes el agua dentro de los grifos y el cierre de los mismo para asegurar que el frio no entrará.
• Proteger las tuberías con algún material que sea aislante del frío. Posiblemente tengas ya algunos cubiertos con este material; si es así, no queda de más revisarlos para asegurarnos de su perfecto funcionamiento.
• Para conseguir un mayor aislamiento del frío es importante que sellemos todos y cada una de las grietas que posiblemente podrían afectar nuestras tuberías. Pon en ello, revisa toda la estructura de tu vivienda y no le dejes ni una sola grieta al frío.
• Consigue un equilibrio dando la temperatura ideal dentro las tuberías de aguas ¿Cómo? Pues, aunque parezca una completa locura deja que tus grifos tengan goteras; ya que de esa manera será posible el libre paso del agua, y esta a su vez evitará que se congelen las tuberías en esos momentos de temperaturas extremas.
• Si no pudiste prevenir a tiempo la congelación del agua, primeramente, dirígete a la llave general y ciérrala, luego abre unos le los grifos en los sitios afectados y con ayuda de algún secador o algo agua caliente intentando aplicar calor.

10 Propiedades De Los Platos De Resina

La siguiente denominación, se trata de la descripción de la calidad de este material que se ha convertido en todo un hecho popular en los últimos años, dejando atrás a los que ya estamos acostumbrados como los platos de porcelana y acrílico.

 

1.      Es seguro

Antideslizante, esa es la palabra. Este tipo de material está diseñado con una forma o una superficie áspera o lisa. Esto nos ayuda a evitar caídas y/o accidente de duchas.

2.      Ofrece confort

A comparación de los materiales de porcelana, los platos de resina nos ofrecen confort manteniendo una calidez, haciendo que nos olvidemos de esos momentos en que deseábamos poder saltarnos el baño por lo frio que proporcionaba otro material.

3.      Son macizos

La sensación de rigidez es inevitable y, ahora no solo veremos esa en sensación en las duchas de porcelanas sino por completo.

4.      Es impermeable

Es fantástico saber que ahora puedes contar con un material que es impermeable y que gracias a eso no dejará que lleguen las inundaciones teniendo de apoyo el perfecto sellado de las orillas o juntas.

5.      Como tú quieras

Estos platos de resina están hechos a la medida. Ya no debes preocuparte por rellenar los espacios faltantes, ya que este material puede ser mandado fabricar a la medida y al gusto de cada usuario.

6.      Se instala fácil

La adaptación del material a esos espacios inestables es muy versátil, tiene una magnifica caída que la hace perfecta para una fácil instalación.

7.      Siempre limpio

En comparación con otros materiales, los platos de ducha de resina son muy fáciles de limpiar, ya que éste es bastante receptivo a cualquier producto de limpieza, prolongando así, un impecable y agradable aspecto.

8.      Seguridad accesible

Dentro de las muchas cualidades que nos ofrecen los platos de resina, encontramos uno en particular; se trata de la accesibilidad que tiene en cuanto a tamaño en espesor, puesto que muchos de los platos de baños suelen ser de una determinada altura. Por su parte, los platos de resina proponen la reducción de tres a cuatros centímetros de espesor.

9.      Cuesta lo que vale

Todas las ventajas que ofrecen los platos de resina, no dan pie para que su precio sea extremadamente costo; éste a su vez, en consideración o comparación con los de otro material, el precio de los platos de resina suele ser factible a nivel económico.

10. Aporta belleza a su cuarto de baño

Los beneficios funcionales de los platos de resina, no es lo único que se puede apreciar en este material; ya que, éste a su vez aporta estética y belleza al cuarto de baño. Se pueden encontrar en diferentes colores que podrás seleccionar según sea tu gusto.

Puede contar con fontaneria Orcasitas en todo tipo de reparaciones e instalaciones