¿ CUANTO CUESTA ?

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Al constatar una avería en nuestro hogar u oficina, uno de los primeros pasos que se realiza es el intento de resolverlo por cuenta propia para abaratar costes y ahorrar tiempo de espera por un técnico. No siempre funciona, pero algunas veces se consigue restaurar el sistema y que vuelva a funcionar como antes.

Pero cuando no es de esta manera se debe contactar con urgencia a un fontanero que ayuda a solucionar el problema, se esté o no dentro de un horario de trabajo, para así evitar complicaciones de dejar pasar más tiempo.

Surge entonces la duda referida al coste de un especialista llamado cuando se enfrenta una emergencia, ofreciendo a continuación algunas respuestas sobre ese punto referentes a costes y tarifas de un experto de calidad.

Fontaneros Orcasitas precios

Comprobando la avería

En el momento posterior a descubrir una avería hay que retomar la calma para estar en condiciones de valorar la magnitud del problema.

Si es una avería leve, como el goteo de una llave, puede solventarse con un ajuste o cerrando la llave de paso; pero en situaciones de gravedad, puede inundarse el espacio donde se presenta la pérdida de agua.

Por otro lado, si el piso se ha mojado y algún cable o toma de electricidad hace contacto con el suelo, debe cortarse el suministro de energía para evitar recibir alguna descarga.

Seguidamente se debe determinar si el arreglo puede programarse o no. Cuando se trata de un goteo, hay la posibilidad de llamar a un fontanero en su horario habitual de trabajo y establecer la hora en la cual se movilizará al sitio del problema. Esto supone un ahorro de dinero en comparación con los casos de emergencia.

Pero si se trata de un problema de mayor envergadura, hay que considerar que a mayor tiempo con la situación sin resolver, mayor probabilidad se tiene de incrementar el daño que puede ocasionar y esto también incidirá en la tarifa a pagar.

El día en el cual sucede el evento también influye en ese pago. Cuando se puede esperar un día laboral, las tarifas son relativas estandarizadas, pero al tratarse de días festivos o fines de semana, se contemplan costes extras por considerarse servicios especiales a realizar fuera de las horas convencionales.

Al establecer la comunicación con el fontanero seleccionado, se debe esclarecer el problema con la mayor cantidad de información que se pueda suministrar, así sabrá qué encontrará y reparará la avería con más prontitud.

Respecto a las tarifas, la media en España para atender servicios de emergencia, sea en horas nocturnas o fechas festivas, varia.

Seguro de hogar

Cuando se adquiere una póliza de hogar para resguardar tu vivienda, debes conocer la cobertura que se contrata para establecer si se cuenta con la opción de cubrir a través de ella la reparación de algunos problemas, evitando una salida extra de dinero propio.

Esto significa que debes revisar con detenimiento el contrato que hayas firmado. Ante cualquier duda, comunícate con tu corredor o directamente con la aseguradora para informarte hasta dónde está cubierta la vivienda o si hay posibilidad de agregar esa opción eventualmente.

La eventualidad hace referencia a los plazos de esperas cuando se adquiere una póliza. No se firma hoy y se hace un reclamo mañana. Inclusive puede que la aseguradora cuente con su propio de servicio en fontanería en la zona donde vives, lo cual impide que puedas llamar a quien le tengas más confianza.

Sin embargo, puedes plantear tu caso particular y llegar a algún acuerdo.

Pregunta por la tarifa que te aplican

No hay que temer preguntar de modo directo al fontanero cuánto cobra por cada uno de sus servicios al comunicarse con él vía telefónica, así se pueden prevenir sorpresas al momento de la facturación. Las respuestas deben ser honestas y claras para determinar si cobra por hora o por jornada de trabajo.

De igual modo ha de informar sobre detalles de la reparación, horarios especiales y tiempo estimado que se necesita para solucionar el problema de acuerdo con la avería detectada. Esto previene igualmente que luego desee cobrar detalles extras al estar ya en el sitio donde se realizará la reparación.

Cuando no te convenzan las respuestas, buscas otras opciones y compara la información que recibas hasta establecer cuál contratarás. Incluso puedes hacerlo considerando alternativas económicas e indagar sobre las garantías del trabajo.

Presupuestos sin compromiso

Es conveniente que antes de comenzar las tareas de reparación se cuente con un presupuesto por escrito, sobre todo si se trata de algo grande. En éste debe incluirse todo lo que se considere propio de estas labores de manera desglosada, sumando traslado, materiales, mano de obra y los impuestos de rigor.

Dado que legalmente los presupuestos deben tener una validez de 30 días, puedes hacer comparaciones con los emitidos por otros profesionales a fin de decidir con cuál se hará el trabajo. Durante el período de validez deben respetar el precio que te han dado, por lo que no debes aceptar ningún cambio al respecto.

Algunas empresas estiman sus presupuestos sin coste, pero otras cobran por su emisión. En general ninguno significa un compromiso de tu parte, salvo que te señalen lo contrario.

Factura del fontanero

Al culminarse las tareas de reparación, recibirás una facturación donde se indique el precio definitivo de las tareas emprendidas, que debe coincidir con el presupuesto entregado previamente.

Cuando haya sido modificado debes solicitar una reconsideración para no pagar dinero extra al solicitado con anterioridad. Las facturas constituyen también un aval del trabajo, que suele ser de tres meses; tiempo que cubre una nueva aparición del problema que dio origen a la contratación del especialista en fontanería.